Logo

 Cursos > Constelaciones familiares

Constelaciones Familiares


Próximo curso : Noviembre 2.014

Dirigido a :

Personas que quieran trabajar sobre algún asunto que les genera inquietud o dificultades en su vida cotidiana: conflictos entre padres e hijos, incapacidad para disfrutar de la pareja, enfermedades graves, patrones repetitivos, pérdidas y duelos, conductas autodestructivas o bloqueos.
Personas que quieran aumentar su comprensión sobre sí mismas y los demás. Personas formadas en la técnica de Constelaciones Familiares y que quieran ampliar sus conocimientos y habilidades de cara a su aplicación en sesiones individuales.
Terapeutas, orientadores y trabajadores sociales que, no estando formados específicamente en Constelaciones Familiares, estén interesados en conocer esta técnica, muy útil para la valoración global y que se constituye como una poderosa herramienta para la movilización emocional del cliente y la reconstrucción metafórica de su realidad.


Cómo se trabaja con Constelaciones Familiares ?

Existen tres niveles de participación en un taller grupal: trabajar un tema propio; salir como representante en la constelación que se esté desarrollando; y observar el trabajo que se está desarrollando.
A partir de las indicaciones del coordinador del taller, la persona que hace su constelación elige representantes para los miembros de su familia actual o de origen, incluyendo un representante para sí mismo, y los coloca en el espacio.
Orientándose en la expresión corporal y emocional de los representantes, y completándola con frases curativas o gestos corporales, el coordinador acompaña al cliente a la clarificación de aspectos ocultos de su realidad.
Así, los participantes en el taller pueden formarse una nueva imagen encaminada a soluciones alternativas y pueden encontrar fuerza y apoyo para asentir al propio destino de una manera más libre y saludable.

Dirige e imparte María Colodrón, Licenciada en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Master en Gestión y Dirección de Servicios Sociales por la Universidad de Alcalá de Henares. Trabaja como terapeuta desde 1996 (colegiada M-13.484). Cofundadora de Hexagrama trece, y colaboradora de ECOS, Escuela de Constelaciones Sistémicas. Miembro terapeuta de la Asociación Española de Constelaciones Familiares-Bert Hellinger. Especializada en orientación educativa y mediación entre familia y escuela. Actualmente compatibiliza su trabajo en el ámbito de la psicoterapia y el asesoramiento familiar con actividades de formación (tutora del Máster de Intervención Psicoterapéutica de la UNED; formación de Constelaciones Sistémicas para terapeutas y educadores; supervisión de casos clínicos; etc.).


Precio : 80€ por persona ó 120€ en el caso de acudir la pareja.
Contacto, reserva de plazas, e información en el teléfono: 954 333 271

[  Inicio | Psicoterápia | Talleres bebés | Cursos | Otros Talleres ]

Centro Andares, c/ Miguel Ángel Olalla nº 8,   41010 Sevilla . Teléfono 954 333 271
©2008 Andares Aviso legal     Diseño y realización :bullsoft